mayo 14, 2021
El tiempo
Deportes

Triunfo vital

El Écija Balompié se trae los tres puntos de Sanlúcar de Barrameda, deja el farolillo rojo, se engancha a la pelea por la salvación y mejora la imagen que venía dando en los últimos partidos ante Antonio Racero, ‘Puma’, uno de los candidatos al banquillo de San Pablo, presente en la grada de El Palmar.

El entrenador interino del Écija, Alberto Olmo, ensayó con éxito un doble pivote inédito, con Iván Moya y Humberto. Pero la victoria fue sufrida. A los seis minutos, Moya evita el gol de Salvi. En una sucesión de golpes, Plata remata de cabeza a las manos de Facundo y Poley replica mandando el balón al larguero (en la foto).

Así hasta que, al cuarto de hora, Úbeda comete sobre Chakir un penalti que transforma Poley. Inicio casi calcado al de las últimas derrotas. Sin embargo, el Écija supo reaccionar al gol verdiblanco y pasada la media hora, Humberto empata de falta.

Los azulinos salen de la caseta yendo a por el partido. En el minuto 55, tras una internada de Javi Cabezas, el balón le cae a Álvaro Ocaña, que remata a placer. Poco duró la alegría porque en el 68 empata Poley tras un rechace de la zaga azulina a saque de un córner.

Olmo da entrada a Juanfri por Cabezas y la jugada le sale bien. Apenas dos minutos llevaba el malagueño en el campo cuando Plata intenta una vaselina sobre Facundo, la zaga local saca bajo palos pero el balón le llega a Juanfri que hace el definitivo 2 a 3.

A partir de ahí, y hasta el pitido final, tocó nadar y guardar la ropa. El preparador azulino sentó a Humberto para cerrar la defensa con Javi Pérez y aguantar las tímidas acometidas del Sanluqueño.

Alineaciones:

Atlético Sanluqueño: Facundo; Bellingi (Diego Ramírez, min. 75), Dani, Polaco, Villafañe; Oca; Salvi, Poley, Miguelito (Carlos Fernández, min. 54), Chakir; y Robert (Abel Luque, min. 64).

Écija Balompié: Sergio Sanz; Toscano, Úbeda, Núñez, Guille; Iván Moya, Humberto (Javi Pérez, min. 76); Javi Cabezas (Juanfri, min. 72), Álvaro Garrido (Cervera, min. 63), Álvaro Ocaña; y Plata.

Goles: 1-0, min. 16, Poley; 1-1, min. 32, Humberto; 1-2, min. 55, Álvaro Ocaña; 2-2, min. 68, Poley; 2-3, min. 74, Juanfri.

Árbitro: Cristian Gadella Kamstra (colegio tinerfeño). Amonestó a los locales Polaco, Dani, Bellingi y Oca, y a Úbeda, Iván Moya, Javi Cabezas y Sergio Sanz, del Écija Balompié.

FOTO: Raúl Bustillos