abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Retiran la denuncia contra la mujer que robó para comer

Fátima G.S. no tendrá que ir a declarar al juzgado de guardia de Écija el próximo miércoles. La cadena de supermercados en la que esta madre separada robó comida por valor de 103 euros ha decidido retirar la denuncia.

Vecinos de la ciudad estaban ya recogiendo dinero para ayudar a la mujer a pagar el hurto al establecimiento, ya que Fátima G.S. está parada, no tiene ingresos, y necesita cotizar para poder acogerse al paro agrario el próximo 10 de enero.

Esta vecina de Écija – de 38 años, separada y con dos hijas de 20 y 15 años – asegura que ha sentido “alivio” al conocer la noticia. “Ahora mismo estoy más tranquila”, afirma, aunque piensa que “dentro de una semana voy a tener que volver a hacerlo, porque el frigorífico sigue vacío”, se lamenta.

Fátima reconoce que le ha pillado por sorpresa el revuelo mediático en torno a su caso. “No me esperaba yo tanto jaleo y tanta entrevista, casi tenía que haber cobrado por ella”, bromea, todavía “asustada por lo que ha pasado”.

La mujer acudió a un supermercado el pasado 28 de noviembre y se llevó sin pagar cajas de leche, aceite, embutidos, pan y otros alimentos básicos, porque sus hijas llevaban “dos noches yéndose a la cama con un vaso de leche nada más”.

“Me volví loca, mis niñas llevaban dos días sin comer, cogí alimentos necesarios y a la hora de pagar dije que no podía pagar“, ha relatado a la emisora Radio Sevilla, de la Cadena SER, Fátima G.S., que debe cinco meses de alquiler y la quieren echar de su piso. “Agradable no es, no estoy orgullosa de lo que he hecho, pero no tenía otra opción; o lo hacía o estaba otro día sin comer”, concluye.