abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El fiscal mantiene la denuncia contra Fátima retirada por el híper

Aunque el supermercado ha retirado la denuncia contra Fátima G.S., la ecijana que se llevó 103 euros en comida del establecimiento, y a que una vecina no identificada ha pagado el dinero que reclamaban a esta mujer, la fiscalía ha comunicado a esta que debe presentarse mañana a declarar en el juzgado de guardia de Écija.

Lo confirmaba la propia Fátima G.S., que acudirá a prestar declaración arropada por vecinos que están convocando a una concentración de protesta ante los juzgados de la ciudad a las 9.30 horas, media hora antes de la fijada para que esta madre de dos hijas, en paro desde hace años, declare por el hurto de comida.

Fuentes de supermercado en que ocurrieron los hechos han confirmado que la deuda está saldada, ya que una mujer que no ha sido identificada ha pagado los 103 euros en que está valorada la comida que Fátima G.S. se llevó hace una semana para llenar el frigorífico de su domicilio.

El pago, y la presión popular para que el establecimiento retirara la denuncia, no han impedido que la fiscalía siga adelante con el procedimiento y se mantenga la citación a declarar de la mujer, una situación que no es inhabitual, según fuentes consultadas.

Las mismas fuentes señalan que el caso de Fátima G.S. puede considerarse como ‘hurto famélico’, sobre el que hay “amplia jurisprudencia anterior” y que la cuantía del mismo “es mínima”, lo que puede ser un atenuante.