abril 19, 2024
El tiempo
Política

Cambian el proyecto del centro hípico para terminar las obras

La junta de gobierno local ha dado un nuevo paso para la finalización de las obras del centro hípico municipal que se construye en terrenos cedidos al Ayuntamiento de Écija en las instalaciones del Centro de Reproducción Equina de la Doma. En concreto, se ha modificado el proyecto para sacar a contratación el final de las obras.

Las nuevas obras saldrán a licitación por 99.851 euros impuestos incluidos. “Hemos visto el modificado para que se pueda volver a sacar adelante la obra y no perder la subvención autonómica para hacer este centro hípico”, señala la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia.

Las obras del centro hípico están prácticamente terminadas, según el Ayuntamiento, que calcula que falta la instalación eléctrica, las luminarias, la fontanería, seguridad y otras instalaciones para rematar el edificio, “unas obras que tienen que ser contratadas con una empresa especializada”, explica Heredia.

La construcción de un centro hípico municipal en la Doma entraba en el convenio de financiación de varias obras firmado en noviembre de 2007 con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que salieron a contratación un año después y se contrataron en abril de 2009 con la empresa Arriacon, por 300.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Sin embargo, en octubre de 2012, “tras varias certificaciones pagadas”, el Gobierno local (PP-PA) resuelve el contrato “ante la paralización de las obras y el consiguiente incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria”.