abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Repique histórico de campanas para anunciar la Inmaculada

Campanas de todos los templos de Écija tañerán al unísono para anunciar la fiesta de la Inmaculada, en un repique inédito que se escuchará en todos los puntos de la ciudad.

Como parte de la programación de ‘Écija, Ciudad Barroca’, el Ayuntamiento de Écija, a propuesta del Consejo Local de Cultura, y con el beneplácito del Arciprestazgo de la localidad va a llevar a cabo este “toque de vísperas” para anunciar la festividad de la Inmaculada Concepción.

Según un comunicado municipal, “todos los campanarios de las iglesias y espadañas hablarán entre sí”. Un total de 95 campanas tañerán el próximo sábado 7 de diciembre al unísono “construyendo una sonoridad urbana inusitada a las 12.05 horas”.

El Arcipreste de Écija, Ángel del Marco señala que “haremos un gran oración para que la ciudad suene mejor, ya que las campanas son vasos de memoria que guardan centenares de acontecimientos de la ciudad”. Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), opina que “es muy importante para la ciudad poner en valor sus campanas ya que Écija cuenta con muchas e importantes a lo largo de su historia”.

Nunca las 95 campanas de Écija han sonado al unísono como sonarán el día 7 de diciembre, según el consistorio, que añade que “las campanas se oirán desde todos los puntos de la ciudad” en “una cita única con nuestra historia (…) que no ocurrirá en un auditorio cerrado sino abierto y al alcance de todos los oídos”.