abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

A asegurar el pase

El Ecijana del Acero se enfrenta al CD Baloncesto Guillena (domingo 22, 13.30 horas) con la perspectiva y el ánimo de dar un paso decisivo para clasificarse para la segunda fase de la liga provincial.

Los hombres de José Antonio Jiménez son primeros – empatados a puntos con el CB 20 de Copas de Marchena – y visitan al quinto clasificado, un Guillena que no se lo puso fácil a los ecijanos en el pabellón Mª Carmen Ruiz Cano de La Alcarrachela, donde cayeron por sólo un punto (76-75).

Los ecijanos son líderes tras derrotar el pasado fin de semana al CB Carmona – uno de los gallitos del grupo – por 16 puntos (54-38), con lo que tiene a su favor el average particular. La victoria fue trabajada, ya que el Ecijana del Acero perdía al final del primer cuarto por 6-14. José Antonio Jiménez fue determinante en el segundo cuarto para que los locales lograran un parcial de 15-9 y llegaran al descanso sólo dos puntos por debajo del CB Carmona (21-23).

En la segunda pare se impuso el juego exterior del quinteto astigitano, que se puso tres por delante (35-32) al final del tercer cuarto y abrió brecha en el cuarto, hasta el resultado final de 54-38.