mayo 14, 2021
El tiempo
Sociedad

Un fin de semana marcado por el frío en Écija

El frío llega de verdad a Écija este fin de semana, provocando un descenso muy acusado de las temperaturas después de una primera mitad del mes de noviembre marcada por un tiempo más cálido de lo habitual.

A partir de este fin de semana, el ambiente invernal se impondrá en buena parte del país, con un descenso de temperaturas generalizado. En Écija, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se produzca un moderado descenso de las temperaturas máximas, que pasan de los 18 grados del viernes 15 a los 14 grados de hoy sábado y los 13 que se espera que se registren el domingo.

Pero el descenso más acusado se espera en las temperaturas mínimas, que pueden pasar de los 9 grados del viernes a cuatro grados hoy sábado y a tres el domingo 17. Los cielos estarán nubosos y el domingo habrá un 40% de probabilidades de lluvia a partir del mediodía.

Las temperaturas irán en moderado ascenso a partir del lunes, pero sólo las máximas. Según la Aemet, el lunes se alcanzarán los 17 grados, una cifra que se mantendrá más o menos estable durante la semana próxima. Las mínimas, sin embargo, no subirán por encima de los seis grados.