mayo 12, 2021
El tiempo
Sociedad

Dos vehículos de bomberos llevan más de un mes averiados

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha denunciado la falta de vehículos para el servicio de extinción de incendios en Écija. Asegura el sindicato que dos de los cuatro camiones de gran envergadura que tiene el parque de bomberos para sofocar incendios, dos están averiados desde hace más de un mes.

Dice el SPB que estos problemas “se pusieron en conocimiento del Ayuntamiento de Écija, de la misma forma que se le comunica a Diputación de Sevilla, que es quien lleva el mantenimiento de los vehículos”.

“En el servicio de Écija contamos con cuatros camiones contra incendios y una furgoneta con 800 litros de agua, pero con una bomba que no da el caudal adecuado para un incendio de vivienda”, explica el sindicato, “y desde hace más de un mes, nos encontramos con dos vehículos fuera de servicio por averías”.

Los dos únicos vehículos operativos que hay en el parque de bomberos de Écija son, según el SPB, “un BUL contra incendios pequeño donde sólo pueden montar dos efectivos y un vehículo BNP de gran envergadura, el cual no accede a la mayoría de las calles de Écija”.

“En la última semana han sucedido tres siniestros importantes, un incendio de vivienda en Cañada Rosal, un accidente de tráfico en la autovía y un incendio en un establecimiento hostelero en El Villar, los cuales, han dejado a la localidad de Écija sin vehículos operativos en caso de necesidad o siniestro simultáneo”, denuncian los bomberos.

El SPB pide “la reparación inmediata de los vehículos averiados del servicio, por la seguridad de los ciudadanos” o que se suministre de forma urgente a la ciudad otro vehículo “capaz de poder montar una dotación mínima de cuatro efectivos de bomberos, mientras duren los arreglos de los otros”.