abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Nuevos cortes de tráfico por las obras del arroyo Argamasilla

Desde ayer viernes está cortada al tráfico la ronda de circunvalación en el tramo que va desde el polígono industrial El Barrero hasta el cruce con la calle Doctor Mariano Torres y entre la glorieta junto al punto limpio y el cruce de la avenida del Valle con la carretera a Palma del Río.

El corte de tráfico durará hasta finales de enero, según fuentes municipales, que señalan que afecta primordialmente a la circulación que desde la parte trasera de la Doma subía en dirección al Puente de Hierro, que tendrá que desviarse ahora hacia la avenida del Valle.

“Hay que cortar porque hay que hacer un ligero badén para darle altura a la carretera que va hacia el cementerio”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), que desea “que todo este incordio sirva de algo y podamos ver pronto terminado el desvío del Argamasilla”.

Para el acceso de los vehículos desde la ronda de circunvalación hasta la carretera de Palma del Río, se procederá al desvío provisional del tráfico, desde la glorieta de la Urbanización San Cristóbal y la del punto limpio por la avenida Tomás Beviá y la avenida del Valle, según un comunicado municipal.

En cuanto a los vehículos que transiten por la ronda de circunvalación hacia el cementerio y el tanatorio, lo seguirán haciendo por el camino de la Barranca habilitado en la glorieta del punto limpio. “Todos aquellos vehículos que quieran acceder al cementerio y al tanatorio desde la avenida del Valle o desde la carretera de Palma del Río, deberán hacerlo a través de la avenida Tomás Beviá, que la enlazará con el tramo abierto de la ronda de circunvalación”, explica la nota del Ayuntamiento.