abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Ratones en las taquillas del parque de bomberos de Écija

Plagas de insectos, malos olores, grietas en el suelo y ahora ratones. La delegación en Écija del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha denunciado “una vez más” las malas condiciones en que se encuentra el parque de bomberos de Écija, en el polígono El Limero, junto a explotaciones ganaderas.

“A la situación límite con que nos encontramos en cuanto a la presencia de insectos, olores desagradables, temperaturas extremas, hundimiento del suelo y otras, se suman una vez más los roedores”, señala el SPB en un comunicado, que acompañan de fotografías.

El sindicato llamó la atención hace unas semanas por una plaga de moscas que, provenientes de la vaquería anexa, habían invadido uno de los despachos de la nave industrial en que tiene su sede el parque de bomberos. Igualmente, alertaron de que el suelo de la misma se ha agrietado y se está hundiendo.

“Como puede apreciarse en la foto, tomada hace unos días, hay ratas y ratones que entran en la nave e incluso alguno ha llegado a introducirse en las taquillas de los compañeros, mordiendo elementos que estos tenían guardados en las mismas”, se quejan los bomberos.

El SPB denuncia estas condiciones de trabajo y “la dejadez de las administraciones en lo referente a la construcción del nuevo parque de bomberos cuya obra debía haber comenzado hace ya años”.