abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Colaboración con derecho a compra

José Luis Iglesias Donayre es el nuevo presidente del Écija Balompié en representación de un grupo inversor con sedes en Granada, Alicante y Valencia del que no ha querido desvelar el nombre y que va a reforzar al equipo astigitano con vistas a comprarlo a final de la actual temporada.

Se trata pues de una colaboración con derecho a compra, aunque el ya ex presidente del Écija Balompié, José Luis Soto, asegurara al presentar a su sustituto que “no se trata de una venta, sino de una colaboración para salvar la categoría”.

Tanto Soto como Iglesias Donayre han confirmado que habrá refuerzos en la plantilla “a partir del dos de enero”. Soto, el único que, de momento y según propias declaraciones, abandona la directiva azullina, ha pronosticado que el Écija Balompié “podrá descender, pero no desaparecerá” y ha pedido “unidad y apoyo a las personas que se incorporan” a la directiva.

¿Quién es Iglesias Donayre? José Luis Iglesias Donayre ha estado ligado al Granada CF. Según fuentes consultadas, entre julio y octubre de 2004 fue secretario de la junta gestora del club nazarí que presidía Luis López, y siguió en el mismo cargo durante 2005, siendo presidente Gregorio Muñoz y hasta que Francisco Sanz se hizo cargo del Granada.

Borja no seguirá como entrenador. El nuevo presidente azulino sigue al equipo desde hace más de un mes, desde el partido contra el Lucena, el segundo que dirigió José Manuel Borja. Con el preparador azulino tiene previsto reunirse el miércoles 20 de noviembre. “Tengo que hablar personalmente con él”, apunta Iglesias Donayre, “porque es nuestro entrenador a día de hoy”.

Diversas fuentes sitúan a Borja fuera del club, un cese que podría producirse esta misma semana. El Écija Balompié celebrará una junta general ordinaria el próximo mes de diciembre.