abril 24, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio cambia Barcelona por Aragón

La temporada atlética que acaba de comenzar la estrena el mediofondista ecijano David Palacio cambiando de equipo. El atleta, de 24 años, pasa a formar parte del Simply Scorpio 71.

El club aragonés se ha reforzado de manera importante para esta próxima campaña y propone “un fantástico e ilusionante proyecto”, en el que el ecijano quiere colaborar “para hacer junto a mis compañeros del proyecto una realidad”.

Palacio ha disputado tres temporadas con el FC Barcelona, con el que ha conseguido estupendos resultados. “Sólo tengo palabras de agradecimiento por el trato recibido y deseo que sigan consiguiendo triunfos”, dice el ecijano de su antiguo club.

El joven mediofondista es ambicioso. “En el plano individual, mi objetivo será el Campeonato de España de Pista Cubierta y el de Aire Libre. Y por supuesto, ayudar al club a luchar por estar entre los tres mejores en el panorama nacional”, afirma.

Palacio lleva un par de meses compitiendo en Millas y alguna que otra prueba. La temporada empezó el 1 de noviembre y el atleta ecijano comienza a entrenar duro para volver por sus fueros. El pasado fin de semana, ganó con autoridad la V edición de la Carrera Popular Torrecampo, prueba puntuable para el Ranking Jóvenes de Coca Cola y para el Ranking Cruzcampo. Palacio firmó un tiempo de 12’26’’, sacando trece segundos al segundo clasificado, Diego de la Fuente, campeón el año pasado.

“Ilusión y ganas no me faltan, espero que este año las lesiones me respeten y pueda estar luchando entre los mejores”, desea.