abril 25, 2024
El tiempo
Política

El plan de empleo de la Junta permite contratar a 79 parados

El Ayuntamiento de Écija empleará a un total de 79 personas en paro con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación que desarrolla el decreto de la Junta sobre medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.

En concreto, gracias a este programa autonómico se ha contratado a 79 personas que están desempeñando su trabajo en diferentes concejalías y organismos del consistorio, llevando a cabo tareas de limpieza y acondicionamiento en instalaciones deportivas, en mantenimiento de parques y jardines, en centros escolares, el cementerio, Sedesa o el teatro municipal, entre otros.

Entre las primeras actuaciones que estas personas están llevando a cabo está el arreglo del parque infantil  la limpieza del arenero de la barriada de La Paz, según el Ayuntamiento, donde el consistorio anuncia que va a remodelar y renovar la zona de juegos infantiles, y a dotar de albero a la zona.

Para estas actuaciones, el Ayuntamiento tiene un equipo de mantenimiento de seis personas. Según la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Heredia (PP), “con ello cumplimos con una petición que nos ha hecho la junta directiva de la barriada”. La siguiente barriada en la que se va actuar es en la zona de la calle Nueva “donde existe una necesidad de arreglo de lozas provocado por las raíces de los árboles”, según Heredia.

Estos trabajadores y trabajadoras contratados por el plan de empleo de la Junta desarrollan su labor durante tres horas diarias en distintas zonas de la ciudad. Están contratados por un máximo de tres meses con contratos por obras y servicios acogidos al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía.