abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Nuevo incidente con un autobús de Linesur de la línea Écija-Sevilla

Usuarios de la línea de autobús de Écija a Sevilla que explota la empresa Linesur han vuelto a quedarse tirados en la carretera por una avería de uno de los vehículos. En esta ocasión, los viajeros han recogido firmas para presentar una protesta formal a la compañía.

Ya el pasado jueves 31 de octubre, viajeros que volvían de Sevilla para pasar el puente del 1 de noviembre en Écija estuvieron más de tres cuartos de hora retenidos en la cuneta a la altura del municipio de Carmona tras una avería del autobús, y tuvieron que ser recogidos por otro vehículo para completar el viaje.

Este domingo ha vuelto a repetirse la historia en el trayecto inverso. Las personas que se subieron al autobús que salía a las 18.00 horas de Écija con destino a Sevilla han vuelto a quedarse en la cuneta a la altura de Carmona por una avería del vehículo, de cuyo motor “salía humo”, según el testimonio de algunos viajeros, hasta el punto de que han tenido que intervenir los bomberos.

Los usuarios aseguran que han tenido que estar alrededor de una hora en la cuneta esperando que otro autobús los recogiera. Las quejas se repetían en la red de microblogging de Twitter: “El autobús de Linesur se para y sale humo. El conductor tiene quemaduras. Esto es una vergüenza”, clamaba una usuaria. “Otro motivo para no volver el finde que viene a Écija: Linesur”, afirmaba otra.

“Linesur la lía una vez más. Como a Alsa le dé por poner una línea fija Écija-Sevilla no sé de qué van a comer”, aventuraba una tercera. Los afectados han recogido alrededor de 60 firmas, aseguran, que van a presentar para avalar una protesta ante la empresa.

FOTO: Cedida