abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Linesur cambiará los autobuses de Écija a Sevilla antes de fin de año

La empresa Linesur se ha comprometido con el Ayuntamiento de Écija a cambiar los autobuses que cubren el trayecto entre el municipio astigitano y Sevilla. Según el Gobierno local (PP-PA), la concesionaria del servicio afirma que cambiará por otros los vehículos de esta línea antes de final de año.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti (PP), ha mantenido una reunión con el gerente de zona de la empresa, Juan Sánchez, para trasladarle el malestar vecinal ante los continuos incidentes con los autobuses de Linesur que cubren el trayecto Écija-Sevilla; sobre todo los dos últimos, ocurridos con apenas tres días de diferencia, el 31 de octubre y el 3 de noviembre.

“Son sucesos que han afectado sobre todo a estudiantes y a visitantes en un puente festivo”, reprocha Onetti, que recuerda que “son muchas las quejas anteriores, llevamos meses recibiendo quejas y se las estamos trasladando a la empresa, pero lo que ha hecho saltar las alarmas son los dos sucesos del pasado puente de noviembre”, en el que los viajeros de dos autobuses tuvieron que ser recogidos por otro vehículo tras pasar más de tres cuartos de hora esperando en la cuneta tras averiarse los autobuses en que viajaban a la altura de Carmona.

Añade Onetti que “no existe otra línea de transporte entre Écija y Sevilla, muchos de sus usuarios son estudiantes y es conveniente que Linesur tome medidas urgentes”. El concejal popular saluda que “por lo  menos, se ha conseguido sacar el compromiso de que antes de fin de año cambien los autobuses de esta línea”, aunque no descarta “tomar otras medidas si fuera necesario”.

Para el responsable de Seguridad Ciudadana “no es de recibo que en el año que estamos se nos queden parados los autobuses en mitad del trayecto”. Onetti recuerda que la responsabilidad en la concesión de la explotación de esta línea de tranporte es de la Junta de Andalucía “a la que le pedimos que se ponga las pilas”.