abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija aguanta dos minutos

Antes de la media hora, la UD Melilla ya tenía resuelto el partido ante el Écija Balompié, que vuelve a firmar de nuevo un flojo encuentro y sigue estancado en los puestos de descenso.

El conjunto norteafricano no ganaba desde hace más de un mes y sólo había hecho un gol en los cinco últimos partidos. El Écija de José Manuel Borja ha sido el rival propicio para acabar con ambas rachas negativas y, en un abrir y cerrar de ojos, sentenció el choque.

El cuadro melillense fue muy superior y dominó con claridad a un Écija muy endeble. En el minuto uno y medio, David Vázquez bota un saque de esquina y Mahanan (en la foto, en pugna con Plata) se anticipa al defensor para marcar de cabeza a la red, por la misma escuadra.

Los locales jugaron muy cómodos y en su siguiente aproximación, a los 21 minutos, ampliaron su renta en el marcador, al concluir Guille Roldán una gran jugada entre David Vázquez, Chota y Amarito. Y en el minuto 27, Nacho Aznar engatilla un potente chut a la escuadra tras una falta ejecutada por David Vázquez.

El Écija Balompié no pisó ni una sola vez con peligro el área melillense y sólo lo intentó con un disparo desde veinticinco metros de Plata, pero Munir evitó el tanto visitante con una gran intervención, despejando a córner, a mano cambiada. Eso y un disparo sin excesivo peligro de Cervera a los quince minutos fue todo lo que hizo el Écija en la primera mitad.

El segundo tiempo sobró. Entre faltas, amonestaciones y lesiones, principalmente de los locales, el Melilla controló el partido, aunque sin ocasiones. A ocho minutos del final, Chota, solo ante Sergio Sanz, manda el balón fuera; Cervera, a tres minutos de la conclusión, tuvo el gol del honor para el Écija, pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo de la meta de Munir.

UD Melilla: Munir; Pepe, Richi, Pedro Bolaños (Aloisio, 63′), Mahanan, Fran Miranda, Guille Roldán, Amarito (Manolo, 53′), Nacho Aznar, David Vázquez (Fatah, 56′) y Chota.

Écija Balompié: Sergio Sanz; Toscano, Alejo, Javi Pérez, Álvaro Ocaña; Francis Durán (Humberto, 39′), Iván Moya (Núñez, 70′); Javi Cabezas, Manu Reina (Juanfri, 52′), Cervera y Plata.

Goles: 1-0, min. 2 Mahanan; 2-0, min. 21 Guille Roldán; 3-0, min. 27 Nacho Aznar.

Árbitro: Carbonell Hernández (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Miranda, Munir, Mahanan, David Vázquez, Chota, Fatah y Aloisio; y a Alejo y Cervera, del Écija Balompié.

FOTO: Melilla Hoy