abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Más de 200 aspirantes a bomberos empiezan el examen físico

Si el pasado 5 de noviembre daba comienzo el primer ejercicio de las pruebas para cubrir seis plazas de bomberos en el Ayuntamiento de Écija, desde esta semana se está desarrollando el segundo ejercicio de la fase de oposición. Un total de 217 personas han superado el primer ejercicio y se enfrentan ahora a las pruebas de aptitud física.

Estas se van a desarrollar durante siete días, divididos en grupos de aproximadamente treinta personas. Las pruebas se han llevado a cabo el 13 y 15 de noviembre y van a seguir el 20 y 26 y el 2, 3 y 4 de diciembre.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Écija, en esta fase de las oposiciones, los aspirantes a bomberos deben superar seis pruebas: de potencia de tren superior; de potencia de tren inferior; natación e inmersión; una prueba de velocidad y otra de resistencia.

Todos los aspirantes tendrán que superar cada prueba para optar a la siguiente, ya que cada una tiene un carácter obligatorio y eliminatorio.

En total, estas oposiciones para cubrir seis plazas de bombero en el parque de Écija consta de cinco fases, de carácter obligatorio y eliminatorio: un cuestionario de treinta preguntas tipo test para valorar conocimientos; las pruebas de aptitud  física; un cuestionario de diez preguntas tipo test sobre supuestos prácticos relacionados con las materias comprendidas en el temario; una prueba psicotécnica que consta de un test de personalidad y una entrevista personal; y un examen médico que se realizará únicamente a los seis aspirantes que hayan obtenido las mejores puntuaciones.