abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija se hunde ante el colista

El Córdoba B ha ganado su primer partido de la temporada. Y ha sido al Écija Balompié que no ha sido capaz de sobreponerse al tempranero gol de Mendi.

Foto: Eduardo Luque

Muy poco ha tardado el Córdoba B en abrir el cerrojo astigitano. En el minuto 7, Mane, aquel mediapunta que a punto estuvo de jugar cedido este año con el Écija, habilita a Mendigutxía, que bate por bajo a Cristian. El mismo Mane da un susto antes de cumplirse el primer cuarto de hora pero su remate no ve puerta.

Pudo empatar el cuadro de Borja poco después, al pitar el colegiado gaditano, Caucelo Sale, un claro penalti de Fran González sobre Plata. Pero Sillero adivinó el disparo del granadino y evitó la igualada.

De ahí al descanso, intercambio de golpes. Rubén Alonso en el minuto 21 y Juanfri en el 27 estuvieron cerca del empate; también Moya, con un disparo de falta directa en el minuto 40. Por los locales, José Antonio González, con una espectacular chilena, y Mane con un disparo que atajó Cristian, también tuvieron cerca el segundo del Córdoba B.

Todo el fútbol que tuvo la primera parte faltó en la segunda. El partido se volvió bronco y lleno de tarjetas. El árbitro expulsó a Álvaro Garrido, por doble amarilla, y al goleador Mendigutxía por roja directa. También al blanquiverde Zafra cuando estaba en el banquillo.

De lo poquito reseñable del segundo tiempo, el fallo de Mendigutxía a puerta vacía en el minuto 49, el paradón de Cristian a remate de Mauro o el balón al palo de Mane. Al final, zafarrancho del Écija Balompié, con ocasiones para Álvaro Ocaña y Javi López que no sirvieron para evitar la tercera derrota consecutiva de los de Borja, que siguen una jornada más en puestos de descenso.

Alineaciones:

Córdoba B: Sillero; Campadabal, Bernardo, Fran González, Antonio Lucena (Cristian, min. 78); Gonzalo Verdú; Rafa Gálvez, José Antonio González (Néstor, min. 88), Mauro (Alfonso Martín, min. 74), Mane; y Mendigutxia.

Écija Balompié: Cristian; Núñez (Manu Reina, min. 70), Alejo, Iván Moya, Álvaro Ocaña; Úbeda, Rubén Alonso (Humberto, min. 62); Juanfri (Toni Vela, min. 82), Álvaro Garrido; Javi López, y Plata.

Goles: 1-0 min. 7 Mendigutxía.

Árbitro: Caucelo Sace (comité andaluz). Amonestó a los visitantes Juanfri, Cristian, Rubén Alonso, Alejo, Plata y Álvaro Garrido, este último expulsado por doble amarilla; en el Córdoba B vieron tarjeta amarilla Antonio Lucena, José Antonio González, Fran González, Sillero, Alfonso Martín y Mane. Expulsados por roja directa el suplente Zafra y Mendigutxía.

FOTO: Archivo