abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Nuevo plan de Diputación para contratar a parados

El Gobierno local (PP-PA) ha solicitado adherirse a un nuevo Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal – conocido como programa+34 –puesto en marcha por la Diputación de Sevilla. Écija recibirá 227.280 euros para contratar a personas en paro, de los que la Diputación aporta 189.400 euros (más del 80%), mientras que el  consistorio pone 37.880.

“Es de vital importancia la solicitud de este programa que ha dado muchísimo trabajo”, señala el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti. En torno a 80 personas, según el Ayuntamiento, han sido contratadas con el anterior programa+34, “a través del cual se han realizado trabajos de carácter temporal, de obras y servicios, entre ellos, diversos arreglos de centros escolares, mejora de mobiliario urbano, limpieza de zonas ajardinadas”.

Con esta nueva convocatoria del programa de la Diputación “se pretende mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Sevilla, especialmente aquellos más desfavorecidos que se están viendo afectados por los efectos de la crisis económica”.

Las ayudas irán destinadas, “a personas que padezcan graves problemáticas socioeconómicas y que carezcan de recursos económicos para hacer frente a las mismas y acrediten la situación de desempleo y a mujeres en situación de riesgo de exclusión social, con carácter preferente aquellas que han sido víctimas de violencia de género”.

Entre los requisitos para acogerse al Programa destaca “estar empadronados en Écija a fecha 1 de enero de 2013, pertenecer a una unidad familiar cuyo umbral económico sea inferior a 1,5 veces del IPREM (798,77 Euros), y que no hayan participado durante el 2013 en otro Programa de Diputación” o en el plan de empleo de la Junta.

“En cuanto a la modalidad de los contratos, al igual que el anterior, serán de obra o servicios determinados, por periodos comprendidos entre 15 días y 3 meses”, señala el consistorio, que añade que “la duración del Programa será del 1 de diciembre  de 2013 al 31 mayo de 2014.