abril 24, 2024
El tiempo
Política

El PSOE de Écija apoya la candidatura de Verónica Pérez

El secretario general del PSOE de Écija, Juan Wic, ha mostrado su apoyo a la candidatura de Verónica Pérez Fernández a la secretaría general del PSOE de Sevilla de cara al Congreso provincial extraordinario previsto para el próximo sábado 30 de noviembre.

En un comunicado, Wic hace público su respaldo a la candidatura de Pérez (en la foto, con Wic en un acto con el PSOE de Écija el pasado mes de febrero) en su calidad de secretario general de los socialistas ecijanos y en nombre de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Écija, “cuyos integrantes le han trasladado de manera unánime su apoyo a Verónica Pérez”, señala la nota.

“El partido necesita esta renovación que empezó con nuestra nueva secretaria general, Susana Díaz”, opina Wic, que confía que los cambios en la dirección andaluza y sevillana de su partido “provoquen la renovación del PSOE a nivel nacional”.

Verónica Pérez (Sevilla, 1978) ha anunciado hoy su candidatura a la secretaría general del PSOE sevillano, cargo en el que sucedería a Susana Díaz, de quien se le considera una estrecha colaboradora, y para el que se presume esta única candidatura.

En un acto celebrado en la sede del PSOE de Sevilla con la asistencia de más de un centenar de dirigentes y militantes, Pérez ha anunciado que su candidatura al congreso provincial que se celebrará este fin de semana se basará en el municipalismo y en las políticas de igualdad de la mujer.

Pérez ha abogado por que los socialistas se reinventen para ser “un instrumento útil para la gente” y ha proclamado su “voluntad integradora” de todo el socialismo sevillano, al que ha pedido que siga siendo “el bastión que frene las políticas de la derecha”.

Verónica Pérez Fernández ingresó en 1996, con 18 años, en el PSOE, partido del que fue secretaria regional de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de 2004 a 2008.