abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Decomisados 560 kilos de fruta procedentes de la venta ilegal

La policía local de Écija se ha incautado de un total de 560 kilos de frutas, verduras y hortalizas y ha detenido a una persona que se dedicaba a su venta ambulante en una furgoneta, de manera ilegal. El detenido, reincidente, según la policía local, ha sido puesto a disposición judicial.

Lo incautado va a ser destruido porque “el veterinario no ha podido garantizar que estos productos sean aptos para el consumo humano”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti, que destaca que el material intervenido “es el más llamativo que hemos decomisado, por su variedad, ya que no por el volumen, porque la policía se ha incautado en ocasiones de más kilos de productos que eran vendidos de forma ilegal”.

“La verdad es que es prácticamente una tienda de verduras”, afirma Onetti de forma gráfica. Entre los productos incautados hay al menos trece kilos de tomates, cebollas, pimientos, varias cajas de frutas y nueve sacos de patatas. En total, 26 productos diferentes cuya procedencia y adquisición no ha podido acreditar el detenido con facturas, además de carecer de la correspondiente licencia de venta, según fuentes policiales.

Onetti enmarca la actuación policial en las acciones policiales contra la venta ilegal, iniciadas a raíz de “las muchísimas denuncias de comerciantes que se quejan de la competencia desleal de la venta ilegal”. El concejal asegura que en octubre se interpusieron “más de diez denuncias por este motivo”.

“Nosotros tenemos que velar por la salud de los vecinos”, señala Onetti, que reconoce que “en los últimos meses ha proliferado este tipo de venta ilegal, a la que estamos tratando de poner freno”.