abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PP pide incluir la dotación del nuevo ‘chare’ en los presupuestos

El PP planteará un total de 51 enmiendas por valor de 100 millones de euros a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014. Entre estas, están la dotación del futuro hospital comarcal de Écija y la recuperación de bienes de interés cultural (BIC) de la ciudad.

También vuelve a pedir el PP el desdoble de la carretera A-351 de Osuna a Écija. Estas enmiendas forman parte de la batería de 382 que el PP presenta a nivel regional, por valor de 1.000 millones, un dinero que apuestan por cambiar de uso y que provendría de “gastos superfluos”, según los populares, a través de la reducción de alquileres, sueldos y altos cargos.

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, y la parlamentaria popular por Sevilla Alicia Martínez han expuesto en el acto de clausura del Consejo Territorial de Portavoces del PP de Sevilla las citadas enmiendas.

Carmona critica que las cuentas de la Junta supongan “la recuperación del castigo histórico” de los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán a la provincia, indicando que la actual responsable de la Comunidad, Susana Díaz “renueva ese maltrato”.

El dirigente popular asegura que los presupuestos suponen un “paso atrás” y que el hecho de que no estén provincializados es un “insulto a la inteligencia”.