abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PA elige candidato a la Junta a su secretario nacional

Un 44% de los militantes del Partido Andalucista de Écija han participado en las votaciones para elegir a su candidato a las elecciones autonómicas. El 95% de los votos respalda la candidatura de Antonio Jesús Ruiz, actual secretario general del PA.

Ruiz (en la foto, con el secretario local del PA de Écija, Agustín Pradas), cuenta con el aval de la militancia andalucista para optar a la Presidencia de la Junta de Andalucía. El otro candidato, Sergio Flores, ha tenido el respaldo del 5% de los militantes andalucistas que se acercaron a votar a la sede local del PA.

Para la dirección local del PA, el partido, “con casi 50 años de historia, una vez más se coloca a la vanguardia del resto de partidos, eligiendo democráticamente al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por un proceso electoral de primarias”.

“La Comisión Ejecutiva Nacional agradece el compromiso adquirido con el partido en este proceso a militantes, secretarios y secretarias locales, comarcales y provinciales, a los componentes del Comité Nacional Andalucista y Comisión de Garantías haciendo especial mención a la Comisión Organizadora de las Primarias”, indica el PA en una nota de prensa, en la que recalca que “el Partido Andalucista es la primera formación política que celebra primarias para elegir candidato a la Junta de Andalucía”.