abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Cinco mil euros para financiar a la Real Academia y Amigos de Écija

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), ha firmado con la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras ‘Luis Vélez de Guevara’ el convenio anual de promoción y fomento de la cultura ecijana. La institución recibe 2.000 euros de dinero público para este fin, según una nota municipal.

También está previsto firmar esta semana el acuerdo de colaboración municipal con Amigos de Écija, asociación que recibirá 3.000 euros para el mismo objetivo. Según el convenio, “ante la importancia y el valor cultural de las actividades de la Real Academia Vélez de Guevara”, el Ayuntamiento se compromete a apoyar económicamente a esta con 2.000 euros, en concepto de ayuda económica para la realización de dichas actividades.

“La firma de este convenio viene a demostrar el espíritu colaborador del Ayuntamiento con la Real Academia, que nos enriquece como ciudad y nos hace orgullosos de tener una entidad que lleva el nombre de Écija por donde va”, afirma el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA).

Para Gil-Toresano, “aunque se trata de una aportación modesta”, el dinero aportado por el Ayuntamiento “garantiza la continuidad a lo largo de los años y, a pesar de contar con escasos medios, el nivel altísimo de académicos existentes y el gran número de actos que organiza”.

Por último, la presidenta de la Academia de Écija, Concepción Ortega, afirma que “con este convenio se permite a la entidad desarrollar actos muy importantes para la ciudad”. “Agradezco a la delegación de Cultura la rapidez y preocupación demostrada en el arreglo de las cubiertas de la sede de la Academia”, añade Ortega.

Entre las próximas actividades de la Vélez de Guevara hay una conferencia a cargo de Francisco González de Posada y el ingreso como académica correspondiente de Mercedes Valverde Candil, directora de los Museos Municipales de Córdoba, ambos actos previstos para el próximo mes de diciembre.