abril 23, 2024
El tiempo
Política

Fomento achaca a la falta de convenio el retraso en los ascensores de La Paz

La Consejería de Fomento y Vivienda achaca a la falta de convenio el retraso en la instalación de ascensores en las barriadas ecijanas de La Paz y Nueva Andalucía, prometidos por el PSOE en 2009. El PP, por su parte, acusa a la Junta de retrasar ese proyecto porque “el Ayuntamiento de Écija está gobernado por el PP”.

Como tenía previsto, el PP ha preguntado por esta iniciativa en la comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía. El parlamentario popular, Jaime Raynaud, ha preguntado a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, por la promesa de financiación de la instalación de ascensores “en un total de 36 bloques, concretamente 16 en la barriada Nueva Andalucía, conocidos como ‘Pisos Amarillos’ y 20 en La Paz”.

“¿Se puede comprometer a que en el plan marco de rehabilitación y en la orden que desarrollar esas ayudas le va a dar usted respuesta a estos vecinos de Écija?”, ha preguntado Raynaud, que inquiere si en la decisión de la Junta de Andalucía “puede influir que el Ayuntamiento de Écija está gobernado por el PP”.

Por su parte, Cortés recuerda que en el nuevo Plan Andaluz de la Vivienda se condicionan los proyectos “a la disponibilidad de recursos económicos y al reparto equitativo”. “El problema es que hay que hacer las cosas con transparencia, universalidad y justicia en las políticas públicas, y no actuar al albur, como usted me pide”, ha respondido la consejera de Fomento y Vivienda.

“Tenemos que ver con qué recursos cuenta la Comunidad Autónoma, y actuar como espera la ciudadanía que lo haga su gobierno, con equidad, y usted nos pide que nos saltemos a piola el trato igualitario que deben tener todos los ciudadanos”, concluye Cortés, que ha recordado que la Junta de Andalucía ha colocado ascensores en las barriadas ecijanas de La Alcarrachela y María Auxiliadora “gracias a que tenían firmados sus convenios”.