abril 26, 2024
El tiempo
Política

Las JSA critican un presunto uso indebido de la Casa de la Juventud

Las Juventudes Socialistas (JSA) de Écija han denunciado públicamente que el Gobierno local (PP-PA) ha cedido la Casa de la Juventud para actividades que no están contempladas en el acuerdo de cesión firmado con la Junta de Andalucía, propietaria del inmueble, cedido al Ayuntamiento de la ciudad.

El secretario general de la JSA en Écija, José Luis Riego, afirma que en la Casa de la Juventud “se están llevando a cabo actividades que nada tienen que ver con el acuerdo” y que “el equipo de gobierno del PP y el PA lo está permitiendo”.

En concreto, Riego afirma que asociaciones de la ciudad “que no tienen nada que ver con la juventud” llevan a cabo sus reuniones de forma habitual en el inmueble y recuerda que “la concesión de la Junta refleja claramente que la Casa es de uso asociativo juvenil”.

El secretario local de las Juventudes Socialistas pregunta al concejal de Juventud, Antonio Cruz (PA) si la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) “tienen constancia de este incumplimiento de la concesión de la Casa de la Juventud” y “desde cuándo y hasta cuándo van a seguir con estas prácticas irregulares”.

“La Casa de la Juventud es un espacio para los jóvenes”. Según fuentes del Consejo Local de la Mujer, al menos una asociación de mujeres de la ciudad utiliza la Casa de la Juventud como sede. En el verano de 2011, recién llegado el PP a la alcaldía de Écija, inició los trámites para trasladar el Ayuntamiento a la Casa de la Juventud, obviando que el inmueble pertenece a la Junta.

El IAJ recuerda que el acuerdo con el Ayuntamiento determina que “exclusivamente el objeto del edificio es materia de juventud, porque la casa tiene que ser un espacio que sea la misma juventud la que diga lo que quiere hacer siempre en interlocución con el gobierno municipal” y que debe comunicarles cualquier cambio.