abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija se suma a programas de la Junta para asesorar a empresarias

El Ayuntamiento de Écija, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de la concejalía de Igualdad, se acoge al  Programa Específico de Empleo 2013 de la Junta de Andalucía, que tiene por objetivo el fomento y apoyo a empresarias y emprendedoras, la mejora de la empleabilidad de las mujeres y estrategias para la promoción de la igualdad en el empleo.

Dos son los programas a los que se acoge el consistorio astigitano, ambos parte de la oferta del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. El programa Innovat, de asesoramiento a empresarias de la provincia para mejorar su competitividad; y el programa Hipatia, de tutoría de empresas  ya consolidadas.

En concreto, con el programa Innovat se pretende dar asesoramiento a las mujeres empresarias de la provincia de Sevilla, y ayudarlas “a ser más competitivas e incrementar las oportunidades comerciales abriendo nuevos canales de venta a través de internet”. Está dirigido a directivas de empresas que comercializan productos y servicios a través de internet.

Para este programa se reservan cincuenta plazas, con prioridad para las mujeres rurales. Por su parte, el programa Hipatia es un proyecto de “mentorización empresarial”, pensado para la formación empresarial y la consolidación de empresarias noveles. Se basa en la puesta en contacto de empresarias veteranas con nuevas empresarias y mujeres emprendedoras.

“Se pretende dar respuesta a las necesidades de las mujeres andaluzas y, por tanto, a las ecijanas, tanto para aumentar las posibilidades de acceder al mercado de las mujeres desempleadas, como mejorar la situación de las ocupadas”, resume la concejala de Igualdad, Yolanda Marín (PA).