abril 20, 2024
El tiempo
Política

Juventud niega la denuncia de las JSA y les insta a rectificar

En la Casa de la Juventud no se ha acogido a ninguna asociación sino que se han cedido o alquilado espacios solicitados por distintos colectivos, “como se ha hecho siempre”, explica el concejal de Juventud, Antonio Cruz (PA), en respuesta a la queja de las Juventudes Socialistas (JSA), a quienes insta a rectificar su denuncia.

Las JSA de Écija criticaban que el Gobierno local (PP-PA) “está permitiendo el uso de la Casa de la Juventud” a asociaciones de la ciudad “que no tienen nada que ver con la juventud”, y que no estaba contemplado en el acuerdo de cesión del inmueble por la Junta.

“Lo que pasa es que hay espacios que se alquilan o ceden para una actividad en concreto, la asociación de Amas de Casa se ha quedado sin sede, necesitan reunirse una hora cada semana y lo hacen en la Casa de la Juventud”, aclara Cruz, que añade que “a todas las asociaciones que lo solicitan, si hay espacio libre, lo normal es que se le ceda, porque es un espacio público”.

El concejal andalucista apunta que no es algo extraordinario, sino que “se viene haciendo desde que funciona la Casa de la Juventud”, por lo que opina que las JSA “deberían rectificar”. “Son infinidad las asociaciones que hacen actividades en la Casa de la Juventud, y mientras yo esté al frente de la concejalía no voy a dejar que puedan utilizar un sitio público”, anuncia.