abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

El ministro de Interior inaugurará la comisaría de La Alcarrachela

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), ha asegurado que el ministro de Interior del Gobierno central, Jorge Fernández Díaz, “se ha comprometido a inaugurar personalmente las nuevas instalaciones de la nueva comisaría de policía ubicada en la zona de la Alcarrachela”.

El regidor ha hecho estas manifestaciones en la fiesta de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía, a la que ha agradecido “su entrega y dedicación”. El alcalde ha recibido, además, una condecoración “por la colaboración de la corporación municipal con el Cuerpo Nacional de Policía desde que llegaran a Écija en octubre de 1978”.

El inspector jefe de la Policía Nacional en Écija, Francisco Cabanillas, ha agradecido además la labor municipal para conseguir que la nueva comisaría “sea pronto una realidad”.

La nueva comisaría de la Policía Nacional empezó a construirse el verano de 2012. Las obras tienen un plazo de ejecución de veinte meses, por lo que se espera que esté terminada en el primer trimestre de 2014. El edificio, de cuatro plantas más el sótano, tendrá una superficie total construida de 1.878 metros cuadrados.

Según el Gobierno local (PP-PA), el nuevo cuartel “mejorará la seguridad de Écija con el refuerzo de más de veinte efectivos extraordinarios que van a venir”.