abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Educación recogerá material escolar en el mercadillo

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Écija intensifica la campaña de recogida de material escolar para el banco solidario puesto en marcha este verano y tiene previsto instalar en el mercadillo de La Alcarrachela una mesa informativa y contenedores para que los vecinos aporten material.

Este banco solidario de material escolar tiene como objetivo recoger desde bolígrafos o sacapuntas a mochilas y carpetas para los alumnos de Écija que tengan menos recursos económicos. La concejala de Educación, Vanessa Onetti (PP), la define como “una forma de colaborar con los colegios y las asociaciones de madres y padres de alumnos de la ciudad”.

El material escolar se entregará en los colegios de la ciudad para los alumnos que tengan problemas para comprarlo. “Creemos que es un pequeño esfuerzo para realizar una labor social de solidaridad pero también de concienciación en la reutilización y el cuidado del material escolar”, argumenta la concejala de Educación.

Este banco solidario se dirige tanto a particulares como a grandes superficies comerciales. Los puntos de entrega están en la biblioteca pública, la Casa de la Juventud, el teatro municipal, la sede de la empresa municipal Sedesa y los colegios de la ciudad desde el pasado mes de septiembre.