mayo 13, 2021
El tiempo
Cultura

El IES Nicolás Copérnico dedica su concurso de relatos a la tolerancia

El departamento de Inglés del IES Nicolás Copérnico de Écija, con la colaboración del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del mismo centro escolar convoca el XI Certamen de Relatos El Mundo Esférico, que este año tiene como tema “la tolerancia ante la diversidad racial, étnica o cultural, o bien con la denuncia de situaciones de desigualdad e intolerancia”.

Según sus bases, el certamen contará con dos modalidades: internacional, en la que puede participar cualquier persona mayor de edad y con cuantos relatos desee; y la modalidad para alumnos, dirigida a los escolares de los centros de secundaria de Écija, La Luisiana y Cañada Rosal, y que debe tratar sobre la tolerancia.

“Todos los relatos deberán ser originales e inéditos y no podrán haber resultado ganadores en otros concursos”, según las bases. Los relatos tendrán una extensión máxima de 15 páginas. En la modalidad internacional habrá un primer premio de 600 euros y diploma y un segundo premio de 400 euros y diploma; y para los alumnos habrá primer y segundo premio (de 60 y 40 euros) para los primeros y segundos cursos de secundaria y bachillerato.

La fecha límite para la recepción de los trabajos será el viernes 31 de enero de 2014 para la modalidad internacional y el viernes 7 de marzo de 2014 para la modalidad de alumno. El fallo del certamen y la entrega de premios tendrá lugar durante la clausura de la Semana Cultural del I.E.S. Nicolás Copérnico, a finales del mes de abril de 2014.