abril 27, 2024
El tiempo
Política

Hoy empiezan a trabajar los primeros contratados en el plan de empleo de la Junta

A partir del lunes 28 de octubre comienzan a trabajar las personas contratadas con cargo al programa de Ayuda a la Contratación del programa de la Junta de Andalucía de lucha contra la exclusión social. Serán finalmente 78 personas las que estarán empleadas a tiempo parcial en labores de limpieza de parques y jardines, de colegios y de las instalaciones de Prodis.

Como ya anunció la concejalía de Bienestar Social y Familia, los contratos tendrán una duración, en principio, de tres meses, según el Ayuntamiento de Écija, que ha revisado un total de 775 expedientes presentados en Servicios Sociales y que han sido valorados de acuerdo a los requisitos establecidos en el decreto del Gobierno autonómico.

Estos requisitos identifican como beneficiarios de este programa de contrataciones extraordinarias ser mayor de 18 años y menores de 65 años, tener residencia efectiva en el municipio de Écija, estar empadronados como mínimo desde el 1 de junio de 2012, y que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar no supere los 798,77 euros al mes.

Se trata de un Plan que la Junta de Andalucía ha implantado en toda la región y que destinará a Écija más de 200.000 euros para la contratación de personas en situación de exclusión social o en riesgo de esta, y que lleven en paro doce o más meses en los últimos dieciocho.

Los contratos no superarán los mil euros de salario, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social, o su equivalente proporcional en caso de contratos que no duren un mes. Los contratos serán por obras y servicios.