abril 25, 2024
El tiempo
Política

Contratos municipales de menos de un mes a partir de diciembre

El Ayuntamiento de Écija ofrecerá contratos de un mes como mucho a parados a partir de diciembre. El Gobierno local (PP-PA) ha aprobado las bases del programa de ayuda a la contratación por razones de emergencia social que servirá para crear un registro de demandantes de empleo.

Este registro y el programa municipal de ayuda a la contratación se han aprobado de forma conjunta con los sindicatos y a través del Consejo Local de Empleo, según el Ayuntamiento, que va a destinar a este plan alrededor de 135.000 euros, de los que en torno a 83.000 se detraen de las asignaciones a los grupos municipales, suprimidas en el presupuesto municipal de este ejercicio.

De esta forma se abre un nuevo proceso para recoger solicitudes de personas desempleadas en riesgo de exclusión social que se puedan acoger a este programa, que ya se abrió el pasado verano. Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, “se abre un nuevo plazo, de diez días naturales para la presentación de solicitudes”, que tendrá una duración de un mes.

Las nuevas solicitudes de contratación se sumarán a las aproximadamente 350 que se presentaron en el mes de agosto, ya que, según ha apuntado Heredia, “por criterios técnicos se han tenido que realizar una subsanación de las bases”.

Los requisitos para optar a alguna de estas contrataciones temporales – que tendrán un sueldo proporcional a los 1.070 euros mensuales – van desde el número de días de contrato que se solicite, a los ingresos de la unidad familiar, el número de hijos, el coste de la hipoteca de la vivienda o el valor catastral de la misma.

Los puestos de trabajo que se ofertan son principalmente de operarios de mantenimiento en zonas verdes y en colegios públicos y de conserje en edificios oficiales, los mismos, prácticamente, que se han solicitado con cargo al programa de ayuda a la contratación de la Junta de Andalucía.