mayo 11, 2021
El tiempo
Sociedad

Dos horas cortada la carretera del Argamasilla por un incendio

Un incendio de pastos ha provocado el corte de la carretera del arroyo Argamasilla durante más de dos horas. El incendio se ha originado en las inmediaciones de la depuradora del polígono industrial La Campiña y ha afectado a cuatro hectáreas.

Según la concejalía de Seguridad Ciudadana, a las 18.15 horas se recibió un aviso en el parque de bomberos desde donde se han trasladado hasta 5 vehículos y nueve bomberos. Además se ha contado con el apoyo del parque de bomberos de Fuentes de Andalucía con un vehículo y tres bomberos más el apoyo de la policía local para el control del tráfico.

Por otra parte ha sido necesaria la actuación de una máquina excavadora para practicar varios cortafuegos y de cisternas de apoyo de la empresa responsable del servicio de abastecimiento de agua.

El fuego se ha extendido a gran velocidad siguiendo el arroyo Argamasilla hacia abajo, “siendo de gran importancia la actuación de choque inicial ya que las llamas provocadas por el pastizal alcanzaban más de seis metros, aumentadas por el viento existente”, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP).

La superficie afectada ha sido de unas cuatro hectáreas “entre cañas, pastizal y otros”, apunta Onetti, que añade que “un bombero de Écija ha necesitado atención hospitalaria”. El fuego ha sido controlado a las 19.30 horas y la normalidad en la carretera ha quedado restablecida sobre las 21.00 horas.