abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Unicaja se queda con el aparcamiento del Salón

La entidad Gestión de Inmuebles Adquiridos (GIA) es la nueva propietaria del aparcamiento subterráneo de la plaza mayor de Écija, el Salón. Se trata de una sociedad inmobiliaria de Unicaja, la caja de ahorros que instó la subasta como acreedor de la anterior propietaria, Protomed 10, que entró en quiebra.

Gestión de Inmuebles Adquiridos tiene previsto formalizar un acuerdo con la empresa Isolux Corsán Aparcamientos para la gestión material del estacionamiento, inaugurado en octubre de 2006 y con una concesión para su explotación hasta 2056 concedida por el Ayuntamiento de Écija.

El portal inmobiliario de Unicaja ha sido el único postor que presentó oferta en la última subasta del aparcamiento, el pasado mes de julio. En concreto, se ha hecho con el parking subterráneo por algo menos de 4,5 millones de euros, aproximadamente el 64% de su valor inicial de subasta.

El precio base de la misma era de 7.022.206 euros en primera subasta. Ese precio bajaba al 75% en segunda instancia y en caso de tercera se establecía que las posturas serían “sin sujeción a tipo”.

Unicaja era la entidad con que Protomed 10 – filial del grupo empresarial malagueño Vera – había constituido la hipoteca para la construcción y explotación del parking en septiembre de 2004. Tras entrar Protomed 10 en concurso de acreedores, Unicaja instó la ejecución notarial contra aquella.