abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Acuerdo para atraer turistas italianos de alto poder adquisitivo

Turistas italianos podrán visitar Écija dentro de un paquete turístico ofertado por la agencia de Viajes El Corte Inglés a un precio medio de 105 euros el día. El Ayuntamiento de Écija ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio Italiana en Sevilla para comercializar un paquete turístico para clientes de alto poder adquisitivo, llamado ‘Siviglia Tutto l´Anno’.

El paquete turístico consta de cinco noches y seis días en la ciudad de Écija, e incluye también las ciudades de Carmona y Osuna. El perfil del cliente es de clase media alta, según el Ayuntamiento, que indica que se han editado en torno a 20.000 ejemplares de este catálogo que dedica una página exclusivamente a Écija y “con el que se trata de atraer al visitante italiano a la ciudad astigitana”, indica el consistorio.

Durante el año 2013, más de 200 agencias de viajes de El Corte Inglés del centro norte de Italia comercializarán este producto. El centro norte de Italia cuenta con nueve vuelos directos a Sevilla y quince con escala. “Sólo Ryanair, por ejemplo, asegura un flujo anual de unas 90.000 plazas desde ocho ciudades italianas”, concluye el comunicado municipal.

Información de la oferta turística. Por otro lado, y también coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el palacio de Benamejí ha acogido una jornada informativa sobra la oferta de servicios y actividades turísticas en Écija, organizada por la concejalía de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija con la colaboración de distintos empresarios del sector turístico.

FOTO: J. Bosco Morales