abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU mete prisa con el Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta

El Grupo municipal de IU pide al Gobierno local (PP-PA) que se dé prisa en aplicar el Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, que destina a Écija 207.717 euros que se van a emplear en contratar a parados en tareas de mantenimiento.

Asegura IU que el Ayuntamiento ingresó en agosto esos más de 207.000 euros pero “hasta la fecha no tenemos constancia de que se estén llevando a la práctica las medidas contempladas” en el decreto de políticas sociales de la Junta, y pide “que a la mayor brevedad posible se realicen las gestiones para aplicar esas medidas”.

“Otros no han empezado a baremar siquiera”. Desde la concejalía de Bienestar Social se señala que se están baremando las 730 solicitudes presentadas a este programa de empleo, después de que el pasado 2 de septiembre se cerrara el plazo para completar la documentación necesaria para ser incluido en el Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía.

“Hay ayuntamientos en Andalucía que ni siquiera han empezado a baremar”, compara en este sentido la concejala de Bienestar Social, Rosario Díaz (PP), que calcula que a mediados de octubre podrían llevarse a cabo las primeras contrataciones con cargo a esos 207.717 euros.

El Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía está dirigido a parados que lleven al menos un año sin empleo y que pueden optar a un contrato de tres meses a tiempo parcial. El Gobierno local de Écija empleará a quienes cumplen los requisitos en labores de limpieza de parques y jardines y de los colegios de la ciudad, con un contrato por obra o servicio y con un salario mensual que no superará los mil euros.