abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Unas jornadas para acercar al gran público el caballo hispano-árabe

El depósito de sementales del centro de cría caballar de Écija celebra desde hoy y hasta el próximo 7 de septiembre sus XII Jornadas Nacionales del Caballo Hispano-Árabe, que se celebra en el centro de cría de La Doma.

En las jornadas hay previstas cuatro actividades: el VIII Curso de jueces de la Raza Hispano-Árabe; la X Final de las PSCJ de Doma Vaquera; las XII pruebas de valoración de reproductores Hispano-Árabe; y el XII Campeonato de España de Pura Raza Hispano-Árabe.

Según la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza de Hispano-Árabe (Ueghá), el curso de jueces va dirigido fundamentalmente a profesionales de los distintos sectores vinculados al mundo del caballo, particularmente veterinarios, ganaderos, jueces de otras razas o jueces de disciplinas hípicas.

El curso está relacionado con el programa de mejora de la raza hispano-árabe, para cuyo desarrollo resulta necesario contar con personal cualificado, autorizado por la Ueghá. El curso de jueces, por su parte, tiene que ver con la formación de personal autorizado para practicar las valoraciones oficiales que establece la normativa.

El acceso a las jornadas es totalmente libre, “para facilitar la participación a todos los ecijanos”, según la organización, que recuerda que “la Asociación de Hispano-Árabe está especialmente sensibilizada con la ciudadanía de Écija”.