abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Llega por fin el otoño y trae lluvia

El ambiente típicamente veraniego de los primeros días del otoño ha dejado paso a las lluvias, al viento y a un descenso de las temperaturas en torno a los seis grados centígrados.

Los termómetros bajarán de una manera “significativa y notable” en casi todas las zonas. En Écija se espera que desciendan hoy sábado hasta 23 grados de máxima, ha avanzado la Agencia de Meteorología (Aemet), que añade que se esperan lluvias “abundantes y generalizadas”, como consecuencia de los frentes activos de origen atlántico que llegarán a la península.

De hecho, Meteorología mantenía activada ayer viernes la alerta amarilla por lluvias, esperando precipitaciones acumuladas de 15 litros por metro cuadrado en una hora y de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

La Aemet ha señalado que, aunque durante la última semana la península ha disfrutado de un “veranillo de San Miguel adelantado”, es muy habitual que a finales de septiembre haya un periodo largo de temperaturas elevadas.

De hecho, algunas previsiones indican que la semana que viene, las máximas oscilarán entre los 26 grados que se esperan el jueves 3 de octubre y los 30 que se pueden alcanzar el domingo. Los cielos pasarán de cubiertos y con chubascos el lunes 30 de septiembre a poco nubosos el viernes 4 de octubre y despejados el domingo 6.