abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Una rotonda para las banderas ¿y para el Écija Balompié?

El Ayuntamiento de Écija ha decidido colocar un mástil en la nueva rotonda construida en el cruce entre las avenidas de Andalucía y Miguel de Cervantes. En este palo de bandera ondeará la enseña de Écija pero podrá cambiarse por otras “dependiendo de días especiales”, según la explicación municipal.

En la base de este mástil “se está barajando colocar la fuente de las ninfas al revés, por ahorro”, según las mismas fuentes, recuperando de esta forma un elemento patrimonial – la fuente original que se encontraba en el centro de la plaza de España, el Salón – como pedestal del mástil de la nueva rotonda, que está en obras para colocar este nuevo elemento.

El Écija quiere dar nombre a la glorieta. En la rotonda recién abierta se había planeado colocar alguna de las ninfas originales de la fuente del Salón almacenadas en las naves municipales, una idea que ha sido abandonada por reiterativa. En la búsqueda del adorno central en la rotonda ha primado la necesidad de ahorro, y la idea de usar algún elemento que no originara gasto ni excesivo mantenimiento.

Por otro lado, el Écija Balompié, que celebra en la temporada 2013/2014 los 75 años de la fundación del club, ha comunicado al Ayuntamiento su deseo de que la glorieta lleve el nombre del equipo de fútbol de la ciudad, ya que está cerca del estadio municipal San Pablo, como un reconocimiento al aniversario de la entidad.