abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La Dolorosa de Santiago llevará el Escudo de Oro de la ciudad

La hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia ha recibido el Escudo de Oro de la Ciudad de Écija que le ha concedido la corporación municipal en pleno y que lucirá su Dolorosa en su salida extraordinaria de septiembre.

El Escudo de Oro de Écija es la más alta distinción que la corporación local concede a entidades e instituciones por su colaboración y aportación a la sociedad. La hermandad de Santiago la recibe como reconocimiento a la obra social que viene realizando desde hace años junto con la que lleva a cabo para celebrar los 300 años de la Virgen de los Dolores.

El hermano mayor de Santiago, Alberto Santos Martín, agradece “el honor que es para nosotros que la Virgen de los Dolores, en su 300 Aniversario, porte una de las insignias más importantes de la ciudad y que representa el consenso, la devoción y el cariño de la ciudad a María Santísima en la advocación de sus Dolores”.

El Escudo de Oro de la Ciudad será impuesto a Nuestra Señora de los Dolores en un acto que se celebrará en la Iglesia de Santiago, tras las vacaciones de verano, a fin de que lo luzca el día de su salida extraordinaria prevista para el sábado, 28 de septiembre de 2013.