mayo 11, 2021
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Cancelan 4,3 millones en facturas gracias a un nuevo crédito

El Ayuntamiento de Écija pagará casi 1.400 facturas, que suman un total de 4.296.603 euros, con cargo al nuevo plan de proveedores del Gobierno central. La corporación se ha acogido al Real Decreto-Ley 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y de apoyo a las Entidades Locales con problemas financieros.

Con la puesta en marcha de esta nueva fase del mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las comunidades autónomas y ayuntamientos se van a pagar un total de 1.380 facturas, según el concejal de Hacienda, Rafael Serrano (PP), “correspondientes a 2012, 2013, e incluso de años anteriores”.

Según Serrano, de esta forma se van a cancelar las obligaciones pendientes de pago liquidadas, vencidas y exigibles con anterioridad al 31 de mayo de 2013.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Écija recuerda que hasta el 19 de julio tenían de plazo los ayuntamientos para “enviar, por vía telemática y con firma electrónica al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una relación certificada de las obligaciones de los entes, y de las cuales, estarán obligado a informar al Pleno de la respectiva Corporación Municipal”.

Es el segundo plan de pago a proveedores, tras el de marzo de 2012, que permitió al Ayuntamiento de Écija cancelar deudas con proveedores por más de 20 millones, y que lo obliga “a un ajuste económico realmente fuerte” para “poder pagar este compromiso bancario”, tal y como señaló entonces el concejal de Política Presupuestaria, Miguel Ángel Fernández Castellano (PP).

Para devolver ese primer préstamo de 20 millones para cancelar deudas con proveedores, el Ayuntamiento de Écija tiene diez años, y necesita recortar algo más de dos millones en cada ejercicio presupuestario en los próximos años. En caso de no hacerlo, Hacienda podrá retener ingresos al Ayuntamiento y congelar la transferencia de algunos impuestos.