abril 25, 2024
El tiempo
Política

Un pleno de luto por el trágico accidente de tren de Santiago

Ni debates, ni mociones, ni ruegos y preguntas. Condicionada por los tres días de luto decretados por la tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela, la última sesión plenaria del curso 2012/2013 se ha reducido a la votación de los puntos del orden del día.

El pleno de julio de 2013 ha durado menos de media hora. No se han trasladado ruegos ni preguntas al Gobierno local (PP-PA) y se han retirado los ruegos institucionales que llevaban PP – para apoyar la reclamación de los trabajadores del CAPI Pisos Amarillos sobre el cobro de sus nóminas -, el PSOE – para pedir una partida presupuestaria para becas universitarias -, y del PSOE con IU – para reclamar la retirada del recurso contra el decreto antidesahucios.

En señal de duelo por el dramático accidente de tren de Angrois, que ha consternado a todo el país, los veintiún concejales han pactado dejar de lado el debate y centrarse en votar los puntos del orden del día de la sesión.

De esta forma, el Ayuntamiento de Écija se une a los tres días de luto oficial decretados por la presidencia del Ejecutivo central por las víctimas del accidente de tren del miércoles 25 de julio, la mayor tragedia ferroviaria en España desde 1972.