abril 25, 2024
El tiempo
Política

Un embargo deja sin sueldo a la plantilla de Sedesa y la televisión

Un embargo de la Seguridad Social de las cuentas de la televisión pública de Écija, Écija Comarca TV, ha dejado sin nóminas a las plantillas de esta y de la empresa de Desarrollo, Sedesa. A los trabajadores de ambas entidades se les adeudan los salarios de mayo y junio y la paga extraordinaria.

Según el concejal de Hacienda, Rafael Serrano (PP), las transferencias para el pago de los sueldos de los trabajadores estaban ordenadas y el embargo levantado tras negociar un calendario de pago con la Seguridad Social, pero este organismo ha retenido el dinero de los salarios una vez ingresado.

La retención se ha producido al intentar pagar a ambas plantilla a través de una cuenta bancaria de Écija Comarca TV, “ya que Sedesa está en concurso de acreedores”, matiza Serrano, que lamenta, sobre todo, que “hay tres trabajadores que no han pasado aún a Écijanova y no han cobrado nada desde abril”.

También se debe al menos dos nóminas a los diez concejales liberados del Ayuntamiento (nueve del Gobierno local PP-PA y uno del PSOE, en la oposición) que, según Serrano, habrían cobrado al menos un mes, a pesar de que existe un acuerdo plenario desde el pasado mandato que obliga a no pagar a los ediles hasta que no cobren todos los empleados públicos.

Para Serrano, se trata de “un error burocrático”, aunque el concejal no entiende que haya un incumplimiento del compromiso plenario. “Todo está correcto, porque tiene la firma de Intervención y Tesorería”, sostiene el concejal del PP.