abril 23, 2024
El tiempo
Política

Destinan 135.000 euros a contratar parados en riesgo de exclusión

 El Ayuntamiento de Écija va a dedicar 135.000 euros a contratar a personas en riesgo de exclusión social. Con ese dinero se van a dar puestos de trabajo temporales a las personas que los soliciten a partir de hoy y hasta el próximo 5 de agosto.

El fundamento de este plan municipal de empleo es “el mismo que sigue la Junta de Andalucía en su decreto de ayuda a la contratación o que la Diputación de Sevilla en el Plan+34”, señala el concejal de Hacienda, Rafael Serrano (PP), “con la única particularidad de que el Ayuntamiento deja a instancias del solicitante los días que quiere trabajar”.

Más posibilidades para menos días. “Nuestra idea es contratar cuanta más gente mejor, con lo que tendrá más posibilidades de ser contratado el que menos días pida”, expone el edil del PP. Así, el Ayuntamiento oferta 50 puestos de trabajo de no más de cinco días; 40 de no más de diez días; 30 de no más de veinte días; 15 puestos de trabajo de no más de treinta días; y 10 empleos de más de treinta días.

Los requisitos para optar a alguna de estas contrataciones temporales – que tendrán un sueldo proporcional a los 1.070 euros mensuales – van desde el número de días de contrato que se solicite, a los ingresos de la unidad familiar, el número de hijos, el coste de la hipoteca de la vivienda o el valor catastral de la misma, “que debe ser como mucho de 100.000 euros”, según Serrano.

Los puestos de trabajo que se ofertan son principalmente de operarios de mantenimiento en zonas verdes y en colegios públicos y de conserje en edificios oficiales, los mismos, prácticamente, que se han solicitado con cargo al programa de ayuda a la contratación de la Junta de Andalucía.