abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

La hermandad de Santiago reparte 3.500 huevos fritos en el Salón

Un tópico dice que las altas temperaturas que castigan a Écija en verano permiten que se pueda freír un huevo en la plaza de España, el popular Salón, de Écija. La hermandad de Santiago ha dado la vuelta al tópico y organiza para la noche del sábado 6 de julio una fritada de huevos gratuita.

La iniciativa solidaria de la hermandad de los Estudiantes consiste en repartir 3.500 huevos fritos, acompañados de chorizo y pan para los vecinos y visitantes que se acerquen a la plaza del Salón a partir de las 21.30 horas del sábado. El acontecimiento ha sido bautizado por la hermandad como ‘Écija, Olé tus huevos’.

La cita se enmarca en la programación lúdica, cultural y benéfica del 300 aniversario de la entronización de la Dolorosa de Santiago. Alberto Santos Martín, hermano mayor de la hermandad de la Expiración, explica que ‘Écija, Olé tus huevos’ “es una fiesta para invitar a todos los vecinos a participar en el tercer centenario de la Virgen de los Dolores”.

Esta cita gastronómica y festiva consistirá en el reparto gratuito de un plato con huevo frito, chorizo y pan a un euro la consumición. Además de 3.500 huevos, la hermandad tiene previsto repartir más de 100 kilos de chorizo y pan y amenizar la fritada con la actuación en directo de grupos locales.