abril 24, 2024
El tiempo
Política

Aprobadas transferencias para poner al día el pago de nóminas

El Gobierno local (PP-PA) ha aprobado dos transferencias, por un total de 87.000 euros, para pagar las nóminas de los trabajadores de la televisión pública y de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU). Con ambas se pone al día en el pago de los salarios a los empleados públicos, según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia.

“Tuvimos una sorpresa por un embargo en las cuentas bancarias de la televisión”, recuerda la concejala popular, que añade que “hemos tenido que hacer ingeniería económica para hacer frente también al pago de las nóminas de [la empresa municipal de Desarrollo] Sedesa”, una iniciativa que ha debido aprobarse por el trámite de urgencia en la junta de gobierno.

Como ya informó Écija Al Día, un embargo de la Seguridad Social que afectó a Écija Comarca TV, la televisión pública de Écija, dejó sin nóminas a las plantillas de esta y de la empresa de Desarrollo, Sedesa, a la que se iba a pagar tres atrasos a través de la televisión, ya que la empresa de Desarrollo está en concurso de acreedores.

Las transferencias estaban ordenadas y el embargo levantado, según el concejal de Hacienda, Rafael Serrano (PP), pero la Seguridad Social retuvo el dinero de una vez ingresado por “un error burocrático”, según el concejal del PP.

De los 87.000 euros transferidos, 45.000 se destinan a pagar a la EMU y los otros 42.000 a la televisión. Heredia apunta que espera que los pagos estén satisfechos a lo largo de esta semana “y no encontrarnos con más escollos como este”.