abril 25, 2024
El tiempo
Política

Arranca el taller de empleo para formar profesionales del turismo

El taller de empleo Creación y Desarrollo de Productos Turísticos en Écija ha quedado formalmente inaugurado con un acto protocolario en el salón de actos del palacio de Benamejí, sede del museo histórico municipal. Esta nueva acción formativa tiene un año de duración.

Como avanzó Écija Al Día, el presupuesto del nuevo taller de empleo supone una inversión total de 446.787 euros, financiados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Es una acción formativa destinada a desempleados mayores de 25 años y que lleven más de un año en paro. El taller de empleo consta de dos módulos formativos: uno de electricidad, enfocado a la iluminación artística; y otro al servicio de la dinamización y atención ciudadana, enfocado a la creación y puesta en marcha de productos de interés turístico para la localidad.

Un total de 20 alumnos, diez por cada módulo, participan en este proyecto formativo que, para el Ayuntamiento de Écija, supone una apuesta para “poner en valor todo el potencial histórico, artístico y cultural de Écija, desarrollando productos de interés turísticos que permanezcan en la ciudad”. “El alumnado recibirá una formación estrechamente vinculada a sectores emergentes de la ciudad y profesiones con futuro”, asegura el consistorio en un comunicado.

El acto de inauguración del taller de empleo Creación y Desarrollo de Productos Turísticos en Écija ha estado presidido por el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP) y por el concejal de Desarrollo Industrial y Empleo, el también popular José Herrera Méndez, acompañados por el director del Área Territorial de Empleo (ATE) Alcores-Écija, Agustín Rodríguez Quirós.