abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Derriban las infraviviendas frente al cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Écija ha procedido a la demolición de las cocheras que se encuentran frente al cuartel de la Guardia Civil de Écija, y ha desalojado a las personas que eventualmente vivían allí “en unas condiciones higiénico-sanitarias absolutamente deplorables”, según un comunicado municipal.

En estas cocheras, “que son propiedad municipal, vivían de manera eventual dos hombres y una familia formada por una madres y dos hijas adultas, en unas condiciones lamentables”, señala el comunicado.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), “con los informes en la mano, no había otra solución posible”. Onetti detalla que el lugar era “un foco de insalubridad a la entrada de Écija desde Córdoba, en la avenida de la Guardia Civil”, por lo que el Ayuntamiento “ha cumplido con su obligación y ha retirado toda la basura acumulada en la zona antes de proceder a la retirada de la techumbre, que estaba compuesta de material altamente contaminante, y que ha tenido que ser retirada por parte de Ecilimp, empresa certificada para estos trabajos”.

Posteriormente, operarios de la Empresa Municipal de Urbanismo han procedido a la demolición de los muros. El consistorio avanza que la zona “se adecentará con albero o un material similar que reduzca el impacto visual y ambiental” y que buscará soluciones para las personas desalojadas.