mayo 13, 2021
El tiempo
Cultura

Una alumna de San Fulgencio nota más alta de Selectividad de Sevilla

La alumna en la provincia de Sevilla con la nota de Selectividad más alta, un 9,92, se llama Paula Chanfreut Palacios y es vecina de Écija. Asegura que quiere estudiar algún tipo de ingeniería pero no se decanta por una concreta.

Paula, que el próximo mes de octubre cumplirá 18 años, ha comentado que tiene claro que quiere estudiar “alguna ingeniería” porque le gusta este ámbito, si bien, ha expresado que apurará hasta el 5 de julio para elegir entre la Aeronáutica, la Civil o la Industrial. No obstante, ha reconocido que la primera le llama mucho la atención, pues siempre se ha sentido atraída por los medios de transporte en general.

La joven, que ha cursado el Bachillerato y los cuatro años anteriores en el IES San Fulgencio de Écija, ha indicado que ha realizado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) con bastante buena nota de media, en concreto, pues contaba con matrícula de honor en Bachillerato, por lo que era “una base importante” para la nota final.

Paula ha reconocido que el examen que menos le ha costado en la Selectividad ha sido el de Lengua Extranjera, en su caso, el inglés, pues lleva bastantes años estudiando idioma. El examen de Tecnología Industrial también ha resultado “fácil”, frente a los de las materias de letras, que “me cuestan más”.

La joven astigitana, que conoció su nota de Selectividad a través de una llamada de la propia Universidad de Sevilla a su madre, ha pedido apostar por la educación para conseguir cambiar la situación del país. En este sentido y frente al contexto de cambio en algunas cuestiones en el sistema universitario español como el de las becas, Paula ha indicado que este asunto “preocupa a todos, pues directa o indirectamente nos afecta a todos”.

FOTO: Diario de Sevilla